Entradas populares

Visitas

miércoles, 2 de marzo de 2011

No Ores por mí.


Soy consciente de la libertad de acción del individuo, pero siento que eso cambia un poco cuando el objeto de sus acciones soy yo, cuando soy yo el perjudicado, o al menos el perturbado por sus amenazas.

Y es que acaso: ¿quién no ha sido víctima de un ataque espiritual? Sí! Un ataque espiritual, esos que te lanzan especialmente las señoras de avanzada edad (que por defecto son religiosas) y el resto de fanáticos, al verse preocupados por tu alma inmortal, lo cual me causa bastante gracia. Ósea ¿por qué carajos les importa en primer lugar?

No es que yo sea ateo… tampoco es que tenga relevancia, podría ser Indi, Budista o incluso Católico (Dio-s me salve). Mi protesta sería la misma.

El creer en un poder superior no da una ventaja moral sobre el resto de individuos, así que no tengo porqué tolerar tales sermones ético-religiosos por parte de todo baboso que toque a mi puerta con una sonrisa en su cara y un panfleto de “Jesús rockea también” en sus manos. No solo no tolerar, más bien debería gritarle: “¿Quién se cree ud para venir a timarme con sus cuentos de hadas?”. Pero no!, claro que no... "eso se vería muy feo, respete la creencia de los demás Nicolás!", "Es un tema delicado" ... y blablablá.

Sin embargo ellos no tuvieron esa misma consideración con mi tiempo y creencias al venir a hablarme de su señor carpintero, e incluso si yo llegara a la puerta de sus casas con un panfleto de: “Odín, la solución a tus problemas”, apuesto que se sentirían muy ofendidos y me mandarían a comer mierda en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo.

Así que señor creyente, independiente de su religión, le voy a pedir un gran favor: Aléjese de mi puerta, direccione sus oraciones hacia otra parte… A mi alma pecadora y a mí nos va bastante bien y no estamos en busca de ayuda... “La verdad solo llega a aquellos que la estén buscando”. Así que ud podría tener la verdad en sus manos pero quien no la necesite, no se la recibirá. Ahórrese las molestias, disfrute de un cielo con mayor exclusividad y deje de buscar militantes en su ejército religión por estos lares, yo no estoy dispuesto a llenar a su pastor/cura/lo que sea de dinero oraciones.

“Por lo menos ya evolucionamos y ahora veneramos a un carpintero de hace 2000 años.”-Bart Simpson

7 comentarios:

  1. Muy entretenido el primer post, sin embargo pienso que el hecho de tener que lidiar con personas que quieren vendernos sus creencias no debería ser motivo de molestia, es en cambio una gran oportunidad para el debate. En el caso particular y frecuente de los testigos de jehova, no hay nada más divertido que llevarles la contraria, yo por lo menos disfruto perturbandolos con el cuento de que el satanismo es la respuesta, sus caras son lo mejor!.
    Si bien ellos probablemente no respeten nuestras particulares creencias, nosotros deberíamos tolerar las suyas, demostramos así que somos mejores.
    Buena suerte y buenos posts

    ResponderEliminar
  2. dd.hh. #18
    TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE LA LIBERTAD DE CAMBIAR DE RELIGIÓN O DE CREENCIA, ASÍ COMO LA LIBERTAD DE MANIFESTAR SU RELIGIÓN O SU CREENCIA, INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, TANTO EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO, POR LA ENSEÑANZA, LA PRÁCTICA, EL CULTO Y LA OBSERVANCIA.


    esta info al fin sirvio de algo ñ.ñ
    http://sokok.net78.net/DerechosHumanos/Articulo_18/Articulo_18.html

    ResponderEliminar
  3. Nico, siempre has sabido que no puedo estar más de acuerdo contigo en este tema... pero confieso que también disfruto llevarle la contraria a los testigos de Jehová hahaha.

    ResponderEliminar
  4. Pero Daniel, el punto es queno tiene porque molestar a la gente con cosas que a ellos no les interesa, ni andar por ahí tratando de imponer normas sociales con las que NO todos estan de acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Además, si se queiren reunir a demostrarlo publicamente vaya y venga, pero no tiene porque molestar al resto de personas

    ResponderEliminar
  6. Daniel, ud tiene derecho a manifestar su creencia, pero su libertad se acaba cuando empieza la del otro. Y tocar en la puerta de alguien o abordarlo en un bus, es irrespetar a la persona es ir en contra de la libertad de la persona. En especial cuando como Nico dice, uno siente que si los calla y les expresa cuan molesto es para uno que le hablen se siente grosero. Además sinceramente creo que su motivación no es que "todos vayamos al cielo" sino es demostrar su "superioridad" moral y demostrarle a uno cuan pecador es.

    ResponderEliminar
  7. Mano, la solución está en la tolerancia y la concisión.

    Todos tenemos derecho a promover nuestras ideas y si en algún momento alguien se siente incómodo por las actitudes de estos promotores de ideas/creencias/costumbre/mañas, debe manifestarlo de una manera respetuosa, clara, directa y concisa.

    Así como a ud. le molestan los religiosos y su promoción de vida eterna, a mí me molestan esos seres altruistas que se preocupan por mi colón y demás partes de mi aparato digestivo, al cual buscan salvar con sus productos Herbalife. Pero no me dejo incomodar porque sé que así como ellos tienen libertad de abordarme con cualquier tema, yo también puedo evitar escucharlos. Basta con un "No, gracias. No me interesa :)" y listo.

    No es mala educación. Simplemente no quiero oír lo que ya he oído antes.

    Pd: Ha mejorado notablemente en cuanto a ortografía ;)

    ResponderEliminar