Entradas populares

Visitas

jueves, 14 de abril de 2011

Acabemos con la moral!

¡Acabemos con la moral! Algo sencillito para lograr una mejor sociedad: acabamos con la doble moralidad Colombiana (y mundial, si mi iniciativa prospera). Nos ahorramos discursos, sacan por fin al Padre Chucho de la tv.... en fín ... ¡Seria todo un hit!. Háganme caso.

Sé que es una propuesta bastante fuerte, me dirán: “¡Nicolás estás loco! la moral es lo único que puede salvar a una sociedad…”. Pues fíjense que no! Explicaré el porqué:

Cuando eres pequeño te enseñan -o eso intentan- que debes ser persona de bien, que Dios recompensa a los buenos, que debes hacer esto y aquello porque es lo que la moral dicta, que las personas de bien deben ser de tal manera… en fin, te pintan un panorama de lo más aburrido posible. Y esto era tan evidente, que aunque ustedes fueran uno de esos ñoñitos que hacían caso (y me incluyo, porque aunque no lo crean, yo era de lo más ñoño), apenas conocieron la vida en sociedad, se les tildó de aburrido. Y no era para menos: nadie quiere a un paladín dentro de sus amigos. Todos encuentran ello conveniente, pero no te consideran una persona divertida. (Aclaro que no tengo traumas, ya que siempre estuve entre ambos personajes) .

Antes de que me digan que yo incentivo una sociedad autodestructiva, prosigo: Entonces creces y te vas volviendo cada vez más mierda… pero tú no olvidas esa palabrita de “la moral”. Te das cuenta que socialmente no es lo que eres sino lo que aparentas ser, y recurres a esa moral como insignia de guerra. Ningún acto pasa desapercibido por tu scanner, y además aprovechas para publicar airosamente los resultados que este arroja: "este “man” le hizo aquello a la novia","Los hombres buenos no hacen eso", "Esta vieja es una PERRA, porque se besó con este, este y este"… etc. ¡Te das garra! Incluso metes a Dios en esto! -Pero bueno, ese tema ya lo traté en la anterior entrada de este blog-.

Cuando yo escucho o leo frases como las anteriores, me pregunto: ¿Será que ellos son tan ejemplares como para juzgar de esa manera?. Y en el mejor de los casos, cuando la respuesta es afirmativa, vuelvo y pregunto: si son tan buenos ¿por qué andan rajando así?. No les voy a salir con frase sacada de"best-seller" como “Como juzgues seréis juzgado”, porque no se trata de eso. Se trata de que determinar en qué momento convertiste “la moral” en un arma para juzgar. Termino pensando que no es culpa de la de la gente, que la moral se inventó desde un principio para ese fin... o que la moral nunca tuvo como intención crear una sociedad más estable, sino proteger y atacar el bueno nombre de quienes la difieren PUBLICAMENTE.

Ya llegando un poco más al punto de tanta verborrea, la única función de “la moral” es generar juicios y discriminar al individuo por no compartir costumbres y valores que socialmente se definieron como buenos (pero que a fin de cuentas nadie sigue, lo cual ocultan bien). Eso para mí, genera un problema muchísimo mayor que el que pretende resolver. No solo nos llena de pre-juicios, sino que interfiere con las libertades individuales de cada uno cuando se impone legal o socialmente.

No quiero acabar con “las personas buenas”, solo pretendo que este concepto sea universalmente individual y no un “modelo ciudadano” en el cual nadie cree ni aspira llegar a ser.

“Que risa me da, esa falsa humanidad… de los que se dicen buenos”-Barón Rojo

5 comentarios:

  1. ¡Nicolás estás loco!....ahahahha...
    por esta vez no me atrevo a disentir, de acuerdo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchos puntos nico, pero lastimosamente, creo que no es la moral el problema, existe un video muy grande y hablando de manera especifica en Colombia, tenemos el concepto de moral, hasta Constitucionalmente protegido, y generador de garantias en favor, del interes general.
    "La moral social o cristiana" de la que habla nuestra Constitución, es tan importante y relevante que a nivel de materia jurisdiccional,
    alegando vulneracion de la Moral social, se han podido ganar demasiados procesos, enfrentados a normas muy poderosas e importantes...
    pero bueno, y porque hablo de esto, porque hay que tener en cuenta que vivmos en un ESTADO, y estamos controlados Jurídica y políticamente por esta institución, y se tiene este el concepto de Moral en este nivel tan alto, justamente para que se pueda
    vivir en sociedad, esto quiere decir vivir de manera pacifica, "convivir en paz" y si, si... sabemos que en la práctica no somos un pais de Paz pero de una u otra forma se organiza la sociedad, logramos SER una sociedad. Creo pues, que por estas razones es tan importante la moral en cualquier tipo de sociedad,
    o almenos su concepto. por que en la vida real conparandolo con el nivel cultural de Colombia no es bien aplicada.(punto en el que estoy muy de acuerdo con ud nicolaX)

    Ahora bien, el problema que plantea nicolas, para mi,no es de moral y su aplicacion, es de cultura,es de costumbres( muy malas costumbres),la manera de pensar de las personas, de respeto hacia los demas, se trata de ESTUPIDEZ HUMANA, todo esto consecuencia de las pesimas condiciones en que se vive, y es necesario hacerlas mas tolerantes, mas respetuosas entre si, es necesario entonces un mejor nivel de Cultura, de educación.. etc etc..
    pero en un pais como el nuestro tan pobre y con un grado de ignoracia tan alto es imposible, teniendo en cuenta los problemas sociales que
    a lo largo de nuesta historia han exisitido como la corrupcion,salud publica etc etc etc.... que han hecho de los ciudadanos lo que somos hoy en día...pero en fin esos son otros videos..Hay que acabar es con la estupidez , jaja , muy interesante nicolas!!

    ResponderEliminar
  3. ajajajjajaa me enamoro con ese comentario Melissa, y sí tiene razón, ese punto ya lo habia discutido con una estudiante de derecho que me explicaba eso mismo... sin embargo yo quería atacar a la moral social mas que todo, a las personas de bien y sus costumbres.
    Gracias Alvaro, como así? con el anterior diferia?

    ResponderEliminar
  4. ahahahaha ya leí, xD hablarles de satanismo a los cristianos xD

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar